Noticias TSU

EXPOTECSA 2023

Marzo, 2023.

La Exposición Tecnológica Salesiana (EXPOTECSA) en su XXXIII edición se realizó del 28-30 de marzo con más de 40 proyectos de innovación tecnológica creados por alumnos de Bachillerato Tecnológico y del Técnico Superior Universitario del Tecnológico Salesiano Carlos Gómez.

La Expotecsa es un evento donde los alumnos del Salesiano Carlos Gómez presentan sus proyectos al público en general y empresarios del sector industrial de la capital potosina, teniendo como invitados especiales para la inauguración el pasado 28 de marzo al Ingeniero José Luis Villalón Baltazar, Director General de Target Robotics, a la licenciada Elizabeth Valdés como representante de la empresa Waukesha Metal Products, a la licenciada Alba Ortega González como representante de la empresa Continental Automative, y al licenciado José Juan Castro Castillo del H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez con los cuales se aprovechó el magno evento para la firma de convenios que servirán como impulso para la educación de los jóvenes potosinos y la formación para el trabajo de los técnicos y profesionales de la industria.

La Expotecsa recibirá a 1,887 alumnos provenientes de escuelas públicas y privadas del Estado de San Luis Potosí quienes podrán disfrutar de un recorrido a través de las instalaciones de la escuela y asombrarse con los proyectos de las diferentes ramas que se presentan; mecatrónica, mecánica, ciencias, robótica, administración, programación de software y mucho más, con el objetivo de fomentar la inquietud por la investigación, la creación y la innovación de herramientas de utilidad para el ser humano.