Noticias TSU

ROSARIO DEL JUBILEO DE LA INSPECTORÍA

Octubre 11, 2023.

Este 11 de Octubre en el Salesiano Carlos Gómez de San Luis Potosí, se rezó el Rosario Misionero pero esta vez con intención del año jubilar de la Inspectoría Cristo Rey y María Auxiliadora, a la cual pertenece la obra salesiana “San José” de San Luis Potosí.

Comenzando con una narración y representación de los eventos que ocurrieron en el año 1963: “Corría el año 1963 y el Padre Inspector de México, en ese entonces, consciente de las necesidades y aspiraciones específicas de la región de Guadalajara, tomó una decisión audaz y trascendental”. Se leyó a los 2,500 alumnos del Carlos Gómez quienes convocados en el patio principal de la Institución presenciaron la actuación de los alumnos de Bachillerato.

Posterior a esta introducción, el Rosario comenzó siendo rezado cada misterio por los alumnos de todos los niveles educativos, de esta forma las voces de primaria, secundaria y bachillerato fueron pasando y con devoción, fueron entregando flores a María Auxiliadora y a Don Bosco quienes se encontraban al centro del patio.

Cada Misterio fue rezado con la intención de las diferentes obras salesianas México-Guadalajara, Sahuayo, Irapuato, Piedras Negras y todas aquellas en las que se están presentes los Salesianos de Cristo Rey y María Auxiliadora.

Entre cantos y oraciones terminó esta celebración con unas palabras dirigidas por el Padre Francisco González Roque, director del colegio y de la comunidad, quien invitó a los presentes a elevar su oración a la Virgen María, pidiendo su protección para cada una de las presencias que conforman la inspectoría México-Guadalajara.