Noticias TSU

Inicio de clases en el Técnico Superior Universitario de San Luis Potosí

08 de agosto, 2022.

La segunda generación del Técnico Superior Universitario (TSU) del Tecnológico Salesiano Carlos Gómez en San Luis Potosí comenzó el curso propedéutico el pasado 08 de Agosto de 2022. Con un total de 13 inscritos hasta el momento para las carreras de TSU en Mecatrónica y TSU en Mantenimiento Industrial.

Con talleres renovados y con equipamiento nuevo se recibió a los estudiantes del nivel superior ofertado por el Carlos Gómez quienes comienzan el nuevo cuatrimestre con altas expectativas en su formación.

El pasado Junio del 2021 fue que nació oficialmente el Nivel Superior Salesiano en San Luis Potosí, con compromisos con la industria de atender las necesidades para el futuro profesional potosino, comenzando con 4 alumnos quienes siguen su proceso formativo actualmente impulsados por sus profesores y gracias al departamento de vinculación se han podido acercar a diferentes industrias de la zona para llevar su conocimiento práctico a la realidad.

El Centro de Capacitación y Formación para el Trabajo, el cual pertenece de igual forma al Tecnológico Salesiano Carlos Gómez cuenta con 16 cursos y certificaciones disponibles y durante todo el Ciclo Escolar pasado se trabajó con empresas de renombre en el Estado como CFLEX quien certificó a sus trabajadores en Torno y Neumática Básica gracias a los instructores salesianos del Tecnológico.

Se espera que para el siguiente Ciclo Escolar el Tecnológico Salesiano Carlos Gómez conformado por el Bachillerato Tecnológico, el Técnico Superior Universitario y el Centro de Capacitación para el trabajo incremente en número de matrícula y beneficiados de los recursos académicos ofertados por este centro.