Noticias TSU

DON BOSCO GLOBAL YOUTH FILM FESTIVAL

Octubre 13 y 14, 2023.

El Don Bosco Global Youth Film Festival ha sido el escenario de un éxito sin precedentes para el Salesiano Carlos Gómez, que ha visto cómo los tres equipos que representaron a la institución en este evento internacional se alzaron con el prestigioso premio regional de Interamérica. Los cortometrajes "No lo sé", "Arrancármelo" y "El sonido del silencio" logró posicionarse entre los 549 cortometrajes que se presentaron en el evento.

El festival, que tuvo lugar los días 13 y 14 de octubre, reunió a jóvenes con pasión por el cine de todo el mundo, brindando una plataforma única para que presentaran sus trabajos y compartieran sus historias con el público internacional.

Los equipos del Salesiano Carlos Gómez de San Luis Potosí no solo representaron con orgullo a su institución, sino también a México en esta competencia global.

El 16 de octubre, fue un día de celebración en el colegio, ya que se proyectaron los cortometrajes ganadores a una audiencia de 950 alumnos de los bachilleratos. El entusiasmo y la emoción se hizo presente en la sala mientras los compañeros de los jóvenes concursantes aplaudían con entusiasmo las producciones de sus amigos.

Estos 14 jóvenes que participaron desde la dirección, la produción, el diseño de sonido y la actuación son dignos de reconocimiento por su talento y dedicación. Los nombres de estos jóvenes talentosos son:

1. Germán Fernández

2. Andrea Álvarez

3. Rossendo Barrera

4. Emiliano González

5. Genaro Morales

6. Mauricio Gómez Mejía

7. Santiago Anaya

8. Dayan Escarlet

9. Erik Martínez

10. Sebastián Grimaldo

11. Ariadna Rivera

12. Gael Medina

13. Karla Cárdenas

14. Luis Fernando García

Estos jóvenes fueron invitados a participar en el Don Bosco Global Youth Film Festival después de haber demostrado una gran calidad en la Semana Cultural del colegio que tuvo lugar en enero. Su pasión por el cine y su dedicación al arte de contar historias a través de la pantalla han culminado en este triunfo regional.

El Salesiano Carlos Gómez se enorgullece de sus estudiantes y su compromiso con el arte y la creatividad. Sin duda, estos jóvenes talentos continuarán dejando su huella en el mundo del cine, inspirando a las generaciones futuras con sus historias y habilidades excepcionales.