Noticias TSU

Renovación de talleres del Tecnológico Superior Salesiano

10 de Diciembre, 2021.

La reconversión de los talleres del Tecnológico Salesiano Carlos Gómez en San Luis Potosí, donde se llevarán a cabo la mayoría de las clases prácticas de los estudiantes del Bachillerato Tecnológico y del Técnico Superior Universitario: Ha comenzado.

Una de las cualidades que destacan a los estudiantes del Tecnológico, es su formación práctica con maquinaria industrial profesional, por esta razón y con la reciente apertura del nuevo nivel académico en Técnico Superior Universitario (TSU) y del Centro de Capacitación y Formación para el trabajo, la renovación del espacio y de la maquinaria es una prioridad para el desarrollo del plantel.

La reconversión de los talleres ha implicado algo más que el sólo diseño estético del espacio, ya que con el compromiso de cumplir la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible este centro educativo, y en general los espacios salesianos en San Luis Potosí buscarán para el 2030 usar al 100% energías limpias y renovables. El primer paso ha sido la instalación de paneles solares y las adecuaciones que permitirán continuar con esta adaptación ecológica a través de los años.

El Rector del Tecnológico Salesiano Carlos Gómez, Luis Ángel Gazcón, comenta que “La oficina de planeación y desarrollo de la Inspectoría está apoyando en la gestión de nueva maquinaria que dará respuesta a los nuevos programas académicos y a las necesidades de la industria en cuanto a capacitación para el trabajo, con el objetivo de brindar a los jóvenes una educación de calidad”.

Se espera que para el 2023 estos nuevos espacios tecnológicos se encuentren funcionando en su totalidad con nuevas áreas en: Robótica, automatización, termodinámica y soldadura.